Desde sus inicios, uno de los grandes atractivos que nos ofrece la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, es la aus...

Desde sus inicios, uno de los grandes atractivos que nos ofrece la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, es la ausencia de publicidad. Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar en breve, ya que los anuncios llegarán a la plataforma. Veamos la manera en la que lo harán.
En la mayoría de las ocasiones utilizamos esta aplicación para comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Para ello creamos tanto chats individuales como grupales para interactuar con otros usuarios de la plataforma. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de las aplicaciones que utilizamos, hasta la fecha no hemos encontrado ni un solo anuncio publicitario.
Pero ahora Meta ha decidido cambiar la situación para monetizar de algún modo esta extendida aplicación de mensajería. Sin embargo, y aunque el cambio no vaya a gustar a casi nadie, como os vamos a contar, no todo son malas noticias. Lo bueno de todo ello es que los mencionados chats, que muchos es el método de comunicación que más utilizáis habitualmente aquí, seguirán libres de publicidad.
Hay que tener en consideración que la empresa que está detrás de este proyecto, ha anunciado recientemente importantes cambios en la sección llamada Novedades que vemos en WhatsApp. Aquí es donde habitualmente pinchamos para buscar y suscribirnos a nuevos Canales o para compartir con el resto de nuestros contactos, nuestros Estados. Esta es una sección que poco a poco ha ido creciendo en cuanto a uso, y que ahora Meta quiero aprovechar para monetizar su aplicación.
Tal y como os podréis imaginar ahora, será en esta sección llamada Novedades donde vamos a empezar a encontrarnos con determinados anuncios a modo de publicidad.
Los anuncios llegan a Novedades de WhatsApp
Hay que tener en consideración que esta es una sección que poco a poco ha ido acumulando una buena cantidad de usuarios que utilizan Novedades a diario. De hecho, tal y como nos informa la propia compañía, en estos instantes en torno a 1500 millones acceden a esta sección cada día. De ahí precisamente que haya sido la elegida para empezar a mostrar anuncios, en concreto en los Estados de la app.

Pero esta no es la única manera en la que WhatsApp buscará la monetización entre sus usuarios. Y es que a partir de este mismo mes de junio, tendremos la posibilidad de apoyar a nuestros Canales favoritos mediante una suscripción de pago. Así podremos acceder a contenidos exclusivos. A su vez, también en Novedades, WhatsApp también nos mostrará determinados Canales destacados, que por descontado pagarán por aparecer ahí.
Lo cierto es que para muchos estas novedades de las que os hablamos para monetizar la aplicación de mensajería, son una muy mala noticia. Especialmente todo aquello relacionado con los anuncios publicitarios que aparecerán en los Estados que generamos en la sección de Novedades. Pero de manera paralela es algo que muchos ya veían venir desde hace tiempo. Y es que no es la primera vez que aparecen rumores acerca de la posible aparición de anuncios en WhatsApp, algo que finalmente se ha hecho real.
No hay comentarios.