Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

De lo que llegó para quedarse: Tulum Crypto Fest

  Llegar a un lugar como Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, siempre es fascinante. Un encuentro con una sociedad carácterística d...


 

Llegar a un lugar como Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, siempre es fascinante. Un encuentro con una sociedad carácterística de la Península de Yucatán, salpicada de elementos cosmopolitas consecuencia de una de sus principales actividades: el turismo.


Cuando se piensa en un destino turístico, se piensa inmediatamente en un concepto completamente inherente: wellness. Sin embargo, asociar el concepto de wellness con el de tecnología no suele ser tan común, sobre todo en un mundo que suele considerarlos temas excluyentes el uno del otro. Por otro lado, conceptos como el de web3 suelen bombardearnos a todo momento en todas partes, de tal manera que uno termina preguntándose qué és y de qué manera está afectando nuestro entorno.

Según "La guía cripto para despistados" de Kevin Roose, "Web3 es el nombre que algunos tecnólogos le han dado a la idea de un nuevo tipo de servicio de internet construido utilizando cadenas de bloques descentralizadas, es decir, los sistemas de registro compartido que utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum."

Pero, qué tienen que ver, o mejor dicho, qué tiene que ver el wellness de un destino turístico como Tulum, con un concepto emergente como la Web3? La respuesta es sencilla: un festival que, a decir de su propio slogan es donde la naturaleza se encuentra con la tecnología.


Tulum Crypto Fest es el nombre de este innovador festival que, en su segunda edición, la del 2023, llevó a cabo, y con un rotundo éxito, un evento capaz afianzar nuevas maneras de conectar entre las personas, demostrando que este tipo de eventos están creciendo como modelo de negocios, como puntos de encuentro, como espacios para el conocimiento e innovación. Este gran esfuerzo fue posible en gran medida gracias a las comunidades emblemáticas de Tulum que emprendieron y creyeron en este proyecto: LIKE GROUP! MANAGEMENT, TULUMCRYPTOCLUB, COWORKING TULUM y FEEL THE FRUIT.


En el venue de CERVEZA TULUM, sobre la carretera federal que va de Cancún a Chetumal, CERVEZA TULUM recibió a toda la comunidad de TCF en un nuevo espacio rodeado de naturaleza, un lugar bautizado con el nombre de SANTUARIO DE LA LUNA, donde el Tulum Crypto Fest tuvo su sede en los primeros días del mes de mayo. Con el soporte de grandes empresas como BACKSTAGE en el boletaje, los colombianos TRIPTON en el arte digital y MINIMAL en el marketing digital, el despliegue del festival arrancó brindando 4 días de una genuina experiencia de colaboración e intercambio de conocimientos.

En esta edición, la compañia 5fire llegó desde India hasta Tulum para ser partners y sponsors, con la intención de penetrar en el mercado latinoamericano, ya que a decir de uno de los inversores de la propia compañia, latinoamérica es un mercado dormido que está despertando y la tecnología blockchain viene a impactar de manera rápida la vida de millones de personas cuando la adopción masiva ocurra.


Charlas sobre real estate, tokenización, descentralización de las urbanizaciones, re-location, regulaciones y legalidad en el mundo crypto, hasta un hackathon organizado por AiLabSchool y Nftlabclub, enfocado al desarrollo de soluciones utilizando IA y tecnologías blockchain, además de bootcamps y talleres donde los participantes aprendieron a utilizar las mejores herramientas y frameworks de desarrollo, fueron la parte medular del evento. Mención aparte merece una nueva división del festival, el WHALE TANK, orientado al pitching de proyectos e ideas que puedan satisfacer el hambre de las ballenas del mundo de la tecnología.


Clases de yoga y experiencias holísticas típicas de Tulum, un recorrido por todo el santuario a través de su art walk y su diferentes espacios activados con tecnologia en plena jungla, la noche llena de música, tanto de DJs exclusivos como de artistas de talla mundial como Scott Page, quien en esta edición del festival lidereó el tributo dedicado a uno de los discos emblemáticos de Pink Floyd, "The Dark Side Of The Moon", intitulado para la ocasión y en honor al positivismo del evento "The Bright Side Of The Moon", así como sus especiales y exclusivas fiestas VIP, aportaron la parte de wellness para el disfrute de la concurrencia.



Músicos, empresarios, inversionistas y personalidades del mundo crypto como Daniela Malqui, Alexandra Escobar, Patrik Gauri, Andrés Neshudo, Jamie McIntyre, Steph Ferrera, Gretchen Fox, Silvina Moschini, Ron Oliver, Bibin Babu, Pablo Gónzalez, Celeste Dipti Kewal y Daniel Sánchez, entre otros, se dieron cita para convivir en un evento indudablemente único en su tipo, una experiencia colaborativa que se da en muy pocos lugares del mundo, y que ha encontrado su sede en uno de los rincones más hermosos de México. Tulum Crypto Fest promete evolucionar año con año, y creemos sin temor a equivocarnos que ya ha empezado a considerarse como un referente y punta de lanza para el mundo crypto. La Web3 avanza a pasos agigantados, y la forma de transmitir conocimientos también. Valdrá mucho la pena voltear la mirada hacia grandes esfuerzos colaborativos como el Tulum Crypto Fest, cuya vida y éxito están garantizados en los años por venir.


Regresamos a casa con el corazón contento, la mente rebosando de ideas y una sola reflexión: valdrá muchísimo la pena difundir y respaldar el gran impulso que el Tulum Crypto Fest da al mundo tecnológico, mundo en el que ya estamos inmersos y del que necesitamos urgentemente saber más, y qué mejor que aprender de los mejores. Justo allí, en Tulum. Nos vemos en la próxima edición!



Gracias a: (running list)

@tulumcryptofest
@likegroupmanagment
@coworking.tulum – conoce más en https://www.coworking-tulum.com/
@tulumcryptoclub
@feelthefruits
@tulumcryptofest

No hay comentarios.

Últimos Artículos