El fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, alega que Athena Bitcoin cobró comisiones no reveladas y no contaba con salvagu...
El fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, alega que Athena Bitcoin cobró comisiones no reveladas y no contaba con salvaguardias suficientes para detener el fraude y las estafas.
La oficina del fiscal general en Washington, DC, ha demandado al operador de cajeros automáticos de criptomonedas Athena Bitcoin, alegando que cobró comisiones no reveladas en depósitos que la compañía sabía que estaban vinculados a estafas y no implementó suficientes protecciones antifraude.
El fiscal general de DC, Brian Schwalb, alegó el lunes que el 93% de los depósitos en Athena en sus primeros cinco meses fueron el “resultado directo de estafas” y criticó la política de no reembolso de la firma, la cual, según él, está impidiendo que las víctimas recuperen las comisiones supuestamente no reveladas y las pérdidas por estafas.
Esto ocurre en medio de una ofensiva más amplia contra los cajeros automáticos de criptomonedas, con el FBI informando que en 2024 se recibieron casi 11.000 denuncias de fraude provenientes de estos quioscos, lo que suma más de 246 millones de dólares en pérdidas. Al menos 13 estados, incluidos Arizona, Colorado y Michigan, han implementado límites de transacción para reducir el impacto potencial del fraude de cajeros automáticos de criptomonedas.
Athena no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


No hay comentarios.