El presidente de EEUU Donald Trump ha apelado el bloqueo del tribunal de distrito a la destitución de la gobernadora de la Fed, Lisa Cook,...
El presidente de EEUU Donald Trump ha apelado el bloqueo del tribunal de distrito a la destitución de la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, pero han surgido nuevas evidencias que contradicen las acusaciones de fraude hipotecario.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una apelación en el caso que involucra a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, antes de una importante decisión sobre la tasa de interés por parte del banco central estadounidense esta semana.
Abogados que representan al Departamento de Justicia (DoJ) en nombre del presidente han apelado una orden judicial preliminar emitida por el tribunal de distrito el 9 de septiembre, en relación con la decisión de Trump de destituir a Cook de su cargo.
La administración argumenta que la destitución “por causa justificada” es “un estándar amplio que el Congreso ha otorgado a la discreción del presidente” y no está sujeta a revisión judicial.


No hay comentarios.