Desde hace tiempo, muchos de vosotros echáis mano de la plataforma de almacenamiento remoto que nos ofrece Google con su Drive. Aquí guarda...

Desde hace tiempo, muchos de vosotros echáis mano de la plataforma de almacenamiento remoto que nos ofrece Google con su Drive. Aquí guardamos todo tipo de contenidos, desde documentos de texto, pasando por fotos y por supuesto, vídeos.
Todo ello nos sirve para ahorrar una buena cantidad de espacio en las unidades de disco locales de nuestro ordenador o teléfono móvil. Además, y gracias a las aplicaciones oficiales que nos ofrece el gigante tecnológico, tendremos acceso a todos esos ficheros propios y personales en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero no solo se trata de una plataforma de almacenamiento como tal, sino que además nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales para mejorar la experiencia aquí.
En estas líneas nos vamos a centrar en una nueva a la vez que esperada función que hace referencia a los contenidos de vídeo que aquí almacenamos. O decimos todo esto porque finalmente estos archivos multimedia dispondrán de vistas previas en miniatura en la propia Google Drive. Y es que en un principio debemos tener en consideración que precisamente estos archivos suelen ser de los más voluminosos que solemos guardar en estas plataformas remotas.
De esta manera tenemos acceso en cualquier instante a nuestros propios vídeos, pero sin hacer un gasto excesivo era almacenamiento de nuestro ordenador o móvil. Hace solo un par de semanas, Google anunció una renovación importante en la interfaz de usuario de su cliente oficial para la sincronización de escritorio en Drive. Pues bien, siguiendo en la misma línea, ahora acaba de anunciar una función que sin duda será muy práctica para la mayoría de los usuarios.
Así funciona la vista previa de los vídeos en Google Drive
Como os contamos, finalmente los vídeos almacenados en Google Drive tendrán vistas previas en miniatura. Esto significa que al pasar el ratón, o el dedo, sobre la barra de progreso del contenido como tal, veremos una miniatura de ese momento, al igual que sucede en YouTube. Y tendremos la posibilidad de arrastrar el cursor para desplazarnos por el video mientras vemos las vistas previas en miniatura.

Esta función es muy útil y parecía que ya hacía tiempo que era necesaria en Google Drive pare estos ficheros en concreto, ya que son cada vez más habituales. Así, al intentar localizar una escena específica, ya no será necesario calcular la duración aproximada a ojo. Simplemente, usamos las vistas previas en miniatura para examinar el contenido y llegar al fotograma deseado de inmediato.
Sin embargo, hay una salvedad importante, ya que las vistas previas que os contamos ahora en los vídeos de Google Drive, tan solo están disponibles para el contenido recién subido. Esto se traduce en que no funciona en los vídeos que ya se encuentran guardados en la biblioteca de Drive con anterioridad. Es probable que en estos momentos tengamos cientos o miles de estos en la cuenta personal. Sin embargo, no es posible habilitar las vistas previas en miniatura en ninguno de ellos, tan solo en los que subamos a partir de ahora.
En cuanto a su lanzamiento, la función estará disponible para todos los clientes empresariales de Google Workspace, suscriptores individuales y cuentas personales. La funcionalidad irá apareciendo de forma paulatina a lo largo de los próximos días.
No hay comentarios.