A la espera de iOS 19 , son muchos los rumores que sugieren que los iPhone XR, XS y XS Max ya no recibirán esta versión , lo que hace que g...

A la espera de iOS 19, son muchos los rumores que sugieren que los iPhone XR, XS y XS Max ya no recibirán esta versión, lo que hace que gran parte de los usuarios que tienen estos dispositivos, se preocupen, pues no tenían pensado renovarlo, o al menos por ahora.
En el día de hoy vamos a ver qué ocurriría si seguimos usando un iPhone que ya no recibe más actualizaciones, cuáles serían los posibles problemas a los que nos enfrentaríamos, y cuánto tiempo duraría este teléfono siendo funcional, antes de estar obligados a cambiarlo.
Qué ocurre si no recibo actualizaciones de iOS
En primer lugar, y es algo tan obvio que no deberíamos ni comentarlo, se encuentra el problema de que no vamos a poder disfrutar de las próximas novedades del sistema, es decir, si sacan una nueva herramienta, o cambian el diseño de ciertos menús, fondos, etc, nosotros no los tendremos, ya que no habremos podido actualizar a esa versión de iOS, y, por tanto, seguiremos con lo mismo que ya poseíamos.
Sin embargo, existen otros problemas, que podemos catalogar en 3 grandes grupos, o al menos como opinión personal.
- Falta de piezas: El primer problema podría venir debido a la falta de piezas oficiales para reparar el iPhone, es decir, si queremos cambiarle la batería, o se nos estropea la pantalla, es posible que las consigamos por internet, sin embargo, Apple ya no querrá saber nada de nosotros, y no podremos repararlo de manera legal en una de sus tiendas, pues este dispositivo estará «descatalogado y obsoleto».
- Problemas de seguridad: Al no poder descargar parches nuevos, cualquier vulnerabilidad detectada en el sistema, es una brecha muy jugosa para los hackers, por lo que no habrá forma de repararla, ya que Apple no nos ayudará, y podríamos exponer datos personales importantes sin quererlo.
- Apps que dejarán de funcionar: Pese a que esto no ocurrirá el primer día, sí que es cierto que, con el paso del tiempo, las aplicaciones y juegos se irán actualizando a las nuevas versiones, llegado un punto donde la tuya actual, ya no será compatible. Esto puede ocurrir 2 o 3 años más tarde de que te quedes sin posibilidad de aumentar tu versión de iOS, por lo que podríamos decir que un iPhone «obsoleto» duraría, al menos, un par de años más.
Por tanto, si tienes uno de los modelos mencionados, y este año te quedarás sin iOS 19, no te preocupes, pues tienes teléfono para rato, salvo que exista un problema de seguridad, o rompas parte del hardware sin querer, sin embargo, de no ser así, podrás disfrutar de él durante mucho tiempo, ya que incluso personas que sí tienen la opción de actualizar, tardan mucho en hacerlo.
Eso sí, si estás pensando en adquirir un iPhone de segunda mano, la cosa cambia, y no recomendamos que lo hagas por uno que ya no tiene soporte para nuevas versiones, pues te arriesgarás a todo esto, y el precio no será muy inferior al que podrás encontrar en un modelo superior, como ocurre ahora con el iPhone 11, el cual sí contará, al menos por un año más, con estas actualizaciones.
La entrada Problemas e inconvenientes de que mi iPhone no reciba la última versión de iOS se publicó primero en La Manzana Mordida.
No hay comentarios.