Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Clasificación de los puros

"Si no puedo fumar puros en el Paraíso, no iré" Mark Twain Adentrarse en el mundo de los cigarros, también llamados comúnmente Pur...

"Si no puedo fumar puros en el Paraíso, no iré"
Mark Twain

Adentrarse en el mundo de los cigarros, también llamados comúnmente Puros o Habanos, es ingresar a un mundo complejo y amplio, Cabe aclarar que el término 'Habano' se ha reservado solamente para aquellos cigarros fabricados en Cuba, aunque es muy común generalizar a los cigarros con este término.
Como primer paso, y para no enloquecer demasiado con clasificaciones, medidas, orígenes y demás tecnicismos, lo que debemos hacer es comenzar a disfrutar, y muchas veces redescubrir, el placer de fumar, es el tiempo, la cata y nuestro paladar, quien nos irá introduciendo a este particular mundo del Cigarro.

Fumar un puro es un ritual que solo sabe describir quien ha dedicado al menos 45 minutos a degustar del tiempo entre el fumador y su cigarro.

Para no complicarnos la vida en conocer los casi 80 formatos de puros, su clasificación de acuerdo a su método de fabricación, la clasificación por colores, o calcular el cepo de lo que deseo catar, solo le decimos que lo mejor forma es comenzar a saborear un buen puro y dejarse llevar y a través del tiempo ir desarrollando el conocimiento sobre este tema.

Si, por el contrario, Ud. es de aquellos a quien le gusta conocer toda la teoría antes de disfrutar, aquí trataremos de darle un marco de referencia, para que pueda tener una idea de como se clasifican los mismos, aunque reiteramos que esto no debería preocuparle a la hora de comenzar a saborear un buen cigarro.

No hay comentarios.

Últimos Artículos