Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Instagram se actualiza con dos cambios clave para tus mensajes y vídeos

Una de las redes sociales más populares y utilizadas en estos instantes es Instagram de Meta. Podemos afirmar que se trata de una plataform...

Una de las redes sociales más populares y utilizadas en estos instantes es Instagram de Meta. Podemos afirmar que se trata de una plataforma centrada en contenidos de vídeo y fotos que no para de añadir nuevas funciones y herramientas para adaptarse a los tiempos que corren.

Precisamente este es el caso en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas con dos funciones que están a punto de llegar a todos los usuarios de Instagram. De esta manera, los máximos responsables de la plataforma intentan mejorar la experiencia de uso de sus millones de clientes, ya sean espectadores o creadores de contenidos.

Mejoras en los mensajes directos de Instagram

En primer lugar, nos vamos a centrar en una nueva funcionalidad que intenta mejorar en gran medida la gestión de los mensajes directos en la red social. Podríamos decir que esta es una funcionalidad que será especialmente útil para los creadores de contenidos habituales en la publicación propia en Instagram. Es bastante probable que las bandejas de entrada de estos creadores estén más repletas de mensajes que las de una persona que visualiza más que publica.

Con todo y con ello, todos ellos podrán hacer uso de las nuevas herramientas para los mensajes directos que nos propone Meta si cumplen unos requisitos. Aquí se ofrecen nuevas formas de ordenar y filtrar dichos mensajes para mejorar su gestión en términos generales. En este caso nos referimos a un cambio que está empezando a lanzar ahora mismo y que está disponible para todos.

Esta novedad nos permite administrar nuestra bandeja de entrada de mensajes directos, algo que será de agradecer para los creadores. Tal y como nos informan desde la propia Meta, todo ello facilitará encontrar los mensajes que más le importan al usuario. Y es que a partir de ahora podrán usar diversas herramientas nuevas en la bandeja de entrada para disponer de una mejor experiencia. Llegados a este punto, la compañía explica qué significa esto para los usuarios.

Filtro Función Principal Disponibilidad
No leídos Muestra únicamente las conversaciones que no han sido abiertas. Cuentas profesionales y personales con >100.000 seguidores
Respuestas a historias Aísla las interacciones y respuestas directas a las Stories publicadas. Cuentas profesionales y personales con >100.000 seguidores
Mensajes sin responder Filtra los chats que tienen mensajes pendientes de respuesta por parte del usuario. Cuentas profesionales y personales con >100.000 seguidores
Seguidores Muestra los mensajes provenientes de cuentas que el usuario sigue. Cuentas profesionales y personales con >100.000 seguidores
Usuarios verificados Prioriza y muestra los mensajes recibidos de cuentas con la insignia de verificación. Cuentas profesionales y personales con >100.000 seguidores

Tendrán la oportunidad de seleccionar múltiples filtros, usar accesos directos personalizados y crear nuevas carpetas en la bandeja de entrada. Con esto se pretende proporcionar una experiencia con los mensajes directos, más sencilla y fluida. De este modo, la actualización permite ordenar y filtrar mensajes de diversas maneras. Se incluyen filtrados por respuestas a historias, no leídos, mensajes sin responder, seguidores, o incluso usuarios verificados.

ventana de mensajes en instagram
Pantalla para la gestión de los mensajes en la red social de Instagram. Foto: SoftZone.

Aunque Instagram actualizó los mensajes directos para creadores hace poco, ahora hay más filtros y están disponibles para más personas. Hay que decir que no todos podrán ver estas nuevas opciones en su cuenta. La actualización llega a todas las cuentas profesionales y personales con más de 100.000 seguidores, es decir, para aquellos que tienen mayor probabilidad de recibir un volumen alto de mensajes, difícil de gestionar.

Llega el modo PIP a Instagram

También es interesante la prueba que se está realizando ahora para el modo imagen Picture in Picture a la hora de ver Reels. Cierto es que todavía no está disponible para todos los usuarios, solo para un pequeño grupo al que se le muestra una solicitud para probar el modo PIP para dichos Reels.

Y es que en estos momentos Instagram quiere ponerse al día respecto a otras plataformas con contenidos multimedia, que ya incluyen esta opción desde hace tiempo. Esto permite a los usuarios realizar múltiples tareas mientras visualizan estos contenidos en primer plano. De igual modo, para Instagram el atractivo es que mantendrá a sus clientes en la aplicación oficial durante más tiempo. Podrán navegar en Instagram más tiempo y viendo una mayor cantidad de contenidos, en lugar de distraerse con otras cosas.



No hay comentarios.

Últimos Artículos