Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

¿Puedo comprar una licencia de Windows 10 en 2025? Estas son las opciones que nos da Microsoft

Todo en Microsoft gira en torno a Windows 11 en estos días. Este es el sistema operativo más moderno de Microsoft, y el objetivo al que tod...

Todo en Microsoft gira en torno a Windows 11 en estos días. Este es el sistema operativo más moderno de Microsoft, y el objetivo al que todos los usuarios deben apuntar. Windows 10 quedará sin soporte normal en dos meses y medio, y cuando eso ocurra, este sistema entrará en una fase de soporte extendido (de pago) que prepara al sistema para su desaparición definitiva.

Windows es un sistema de pago. Siempre lo ha sido, desde sus primeras versiones basadas en MS-DOS hasta el último Windows 11. Aunque el paradigma cambió con el lanzamiento de Windows 10, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de actualizar gratis de Windows 7 y 8.1 a 10 (y, posteriormente, a 11), en algún momento hemos tenido que pasar por caja y comprar la correspondiente licencia.

Captura de pantalla de la ventana de activación de Windows 11, mostrando el campo para introducir la clave de producto.
El panel de activación de Windows, accesible desde Configuración > Sistema > Activación. Captura de pantalla del sistema operativo.

Hay varias formas de hacerse con una licencia de Windows. Si compramos un ordenador que viene con el sistema ya instalado, en el precio estará incluido el coste de la licencia OEM, la que venden los fabricantes. Por otro lado, podemos comprar nosotros mismos una licencia Retail que nos servirá para siempre, y para cualquier ordenador. Eso sí, los precios son bastante elevados.


  • Windows 11 Home

    Windows 11 Home

    Destacamos: Comprar Windows 11 Home

    Precio:

    144,99€

  • Windows 11 Pro

    Windows 11 Pro

    Destacamos: Comprar Windows 11 Pro

    Precio:

    259,00€

* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.


Sin embargo, como podemos actualizar de Windows 10 a Windows 11 gratis, ¿es posible comprar una licencia de Windows 10 más barata, y activarla para usar el sistema sin restricciones? Vamos a verlo.

Microsoft no vende Windows 10

Oficialmente, Windows 10 dejó de venderse el pasado 31 de enero de 2023. Esto quiere decir que, desde hace dos años y medio, no es posible comprar, en ninguna tienda oficial, ni en la propia Microsoft Store, licencias para este sistema operativo. Pero que Microsoft no venda licencias de Windows 10 no significa que no podamos comprar una.

Las tiendas que venden claves de Windows van a seguir vendiendo estas licencias OEM reactivadas. Esto significa que, si queremos hacernos con una licencia para este sistema operativo, aunque en las tiendas oficiales no las vamos a encontrar, en estas tiendas sí las tenemos. Y, por lo general, suelen ser más baratas que las que ya están actualizadas para Windows 11. Eso sí, al comprar este tipo de claves asumimos ciertos riesgos:

  • Revocación. Un estudio de la Digital Citizens Alliance reveló que hasta un 40% de las claves de software vendidas en mercados secundarios son falsas y pueden ser revocadas sin previo aviso.
  • Violación de los Términos de Servicio. Aunque la Unión Europea lo contradice, los términos de uso de Microsoft prohíben explícitamente la reventa de licencias OEM.
  • Falta de Soporte y Transferibilidad. Las claves OEM quedan vinculadas al hardware. Si cambiamos una pieza, nuestro PC puede quedar desactivado.

Los sistemas de activación de Windows 10 van a seguir funcionando sin problemas a pesar del final de soporte. Esto quiere decir que, si instalamos este sistema desde cero, y tenemos una licencia, podremos activarlo sin problemas. Y con la licencia activada podremos elegir, o bien quedarnos en este sistema (no recomendado) o dar el salto a Windows 11 sin necesidad de pasar de nuevo por caja. Incluso, si tenemos una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 por casa, aún podemos usarla para activar Windows sin problemas.

Cómo recuperar mi clave de Windows

Si tienes que instalar Windows, tienes la licencia, pero no la recuerdas, hay varias formas de mantenerla en caso de que queramos, por ejemplo, formatear para reinstalar el sistema.

La más cómoda, y recomendada, es iniciar sesión con una Cuenta Microsoft. El por qué, es simple: al hacerlo, la licencia queda vinculada a nuestra cuenta. Y, solo con iniciar sesión en el sistema operativo con esta cuenta, el sistema quedará activado sin tener que hacer nada más.

Otra alternativa es usar un programa, como ProduKey, que nos permite recuperar las claves de los programas que tenemos instalados en el PC, entre ellas, las del propio Windows. De esta forma podemos apuntarla y usarla a la hora de reinstalar el sistema.

Interfaz del software ProduKey de NirSoft mostrando claves de producto recuperadas de una instalación de Windows y Office.
La herramienta gratuita ProduKey puede recuperar claves de producto del sistema, aunque su uso puede generar alertas en algunos antivirus. Foto: Captura de SoftZone.es

Pese a ello, nuestra recomendación es vincular la licencia a la Cuenta Microsoft. Así no tendremos problemas con la activación o si la perdemos.

En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables


No hay comentarios.

Últimos Artículos