Aunque muchas personas, sobre todo aficionados al deporte, ya lo sabrán, otras muchas creen que, debido a que se considera al Apple Watch e...
Aunque muchas personas, sobre todo aficionados al deporte, ya lo sabrán, otras muchas creen que, debido a que se considera al Apple Watch el mejor smartwatch del momento, este es ideal para hacer ejercicio, y si bien funciona de maravilla, no es el mejor para este uso.
Es cierto que podemos ver herramientas que no tienen otros dispositivos de marcas competidoras, sin embargo, hay un punto débil en el reloj de la manzana que hace que un corredor de maratones, o un simple aficionado al senderismo, no pueda usar.
Apple Watch para deporte, ¿sí o no?
A nivel de medición de sueño, o simplemente haciendo electrocardiogramas, este reloj es el mejor del mercado, y las pruebas lo demuestran, sin embargo, si buscas algo para salir a correr, la cosa cambia, y, pese a que tiene los mejores sensores de todos, cuenta con un gran fallo, su batería.
Esto es algo que todo el que ha probado uno conoce, y es que, pese a que su duración, según Apple, es de 18 horas, estos datos cuentan únicamente con un entrenamiento de 60 minutos, y si queremos realizar algo más largo, ya no es lo mismo.
A la hora de hacer una maratón, por ejemplo, nuestro reloj va a tener problemas, sobre todo si usamos el modo Celullar, pues no queremos llevar el teléfono con nosotros, es más que probable que no acabes la carrera con batería, y de hacerlo será porque acabas de iniciarla al 100% y no te durará para volver a tu casa, es decir, tendrás que estar muy pendiente de él, algo ilógico en un dispositivo de cientos de euros.
Lo mismo ocurre si vas a hacer senderismo con tu Apple Watch, ya que normalmente las rutas no son cortas, y entre el GPS, la medición de pulso continua y la conexión con el iPhone o incluso mediante LTE hará que este baje su autonomía de forma brusca. Esto contando que tu Apple Watch sea nuevo, ya que si tiene un par de años, y la vida útil ronda el 80%, hablaremos de casi un 20% menos, por lo que olvídate de que aguante así.
Es por ello que Apple sacó una versión Ultra, más orientada al deporte, y que tiene el doble de autonomía, perfecta para cualquier actividad, aunque su precio es mucho mayor y no cuenta con ese diseño elegante que sí tienen los Series, ya que lo que buscamos no es solo un reloj para deporte, sino para el día a día o incluso vestir bien con él.
En resumen, y como opinión personal, el Apple Watch Series no es un reloj para deportistas, y si bien funciona de maravilla para una caminata o ir al gimnasio, con esos 60 minutos de actividad que nos comenta Apple, no vale para duraciones mayores, por lo que deberemos irnos a la versión Ultra u otras marcas como Garmin, más orientadas a ello y con autonomías mucho mejores.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿te ha dejado tirado alguna vez por su autonomía? Cuéntanos tu experiencia y qué reloj recomendarías para hacer deporte de larga duración.
La entrada Si eres deportista no compres un Apple Watch, no sirve para nada se publicó primero en La Manzana Mordida.
La entrada Si eres deportista no compres un Apple Watch, no sirve para nada se publicó primero en Pongara News.
No hay comentarios.