Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

La poca acción del precio de bitcoin enciende el interés de compra en LINK, FIL, SNX y THETA

LINK, FIL, SNX y THETA están empezando a verse alcistas justo cuando bitcoin se prepara para un volátil movimiento de precios Bitcoin ( B...

LINK, FIL, SNX y THETA están empezando a verse alcistas justo cuando bitcoin se prepara para un volátil movimiento de precios

Bitcoin (BTC) está luchando para superar la resistencia en 31,000 dólares, pero un pequeño punto positivo es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo del soporte de 29,500 dólares. Esto sugiere que puede ser necesario un catalizador para que el precio salga de su rango.

En el frente macroeconómico, la reunión de la Reserva Federal de los días 25 y 26 de julio es un acontecimiento importante al que habrá que prestar atención. La herramienta FedWatch muestra una probabilidad del 99.2% de una subida en los tipos de 25 puntos básicos en la reunión. Si esto ocurre, es posible que los mercados no experimenten una reacción instintiva, ya que la subida parece estar descontada. Sin embargo, cualquier movimiento sorpresa por parte de la Fed podría impulsar al precio fuera del rango.

Vista de los datos diarios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Varios analistas esperan que el rango se rompa pronto, pero no hay consenso sobre la dirección de la ruptura. Si el precio rompe por debajo del rango, los analistas esperan una caída significativa. Algunos incluso prevén una caída cercana a los 20,000 dólares.

Si el precio de bitcoin sube, algunas altcoins podrían atraer compradores. Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían dar un giro positivo en los próximos días.

Análisis del precio de bitcoin

Bitcoin permanece sin movimiento por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 30,036) durante los últimos días, pero una señal positiva es que los bajistas no han podido hacer caer el precio hasta la media móvil simple de 50 días (USD 28,979).

Gráfico diario para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Esto sugiere que los alcistas no se han rendido y están comprando en cada pequeña caída. El fracaso repetido de los bajistas para llevar al par BTC/USDT más bajo puede atraer a los compradores.

Si el precio supera la EMA de 20 días, el par podría repuntar hacia la resistencia de USD 31,000. Si el par supera la zona de los USD 31,000 a USD 32,400, podría alcanzar los USD 40,000.

Por otro lado, si el par retrocede y cae por debajo de la SMA de 50 días, indicaría que los bajistas estarían regresando. El par podría caer hacia el soporte de los USD 24,800.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles en el gráfico de 4 horas se están aplanando y el índice de fuerza relativa (RSI) ha subido hasta el punto medio, lo que indica que la acción de rango puede continuar durante algún tiempo más.

Si los alcistas impulsan el precio por encima de la 50-SMA, el par podría intentar un repunte hasta 30,500 dólares y luego hasta 31,000 dólares. El soporte más importante a tener en cuenta es el de USD 29,500. Si este nivel se derrumba, el par podría caer hasta los USD 27,500.

Análisis del precio de Chainlink

Chainlink (LINK) ha estado cotizando dentro de un amplio rango entre USD 5.50 y USD 9.50 durante los últimos meses. Los bajistas hicieron caer el precio por debajo del rango el 10 de junio, pero no pudieron aprovechar esta ventaja.

Gráfico diario para el par LINK/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas volvieron a situar el precio dentro del rango el 21 de junio y actualmente están intentando llevar al par LINK/USDT hacia la resistencia superior de USD 9.50. Ambas medias móviles han subido y el RSI se encuentra en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen el control.

Los bajistas intentarán frenar la subida en la zona comprendida entre los USD 8.50 y los USD 8.80, pero si los compradores se abren paso, el par podría alcanzar los USD 9.50. El soporte importante a vigilar a la baja es USD 7.50 y luego la EMA de 20 días (USD 7.05).

Gráfico de 4 horas para el par LINK/USDT. Fuente: TradingView

La corrección en el gráfico de 4 horas ha alcanzado la 20-EMA, que es un nivel importante a vigilar. Si el precio repunta en la 20-EMA con fuerza, el par podría alcanzar los USD 8.46. Si supera este nivel, se reanudará la tendencia alcista. El par podría alcanzar los USD 8.80.

Este punto de vista positivo quedará invalidado si el par gira a la baja y llega por debajo de la 20-EMA.Esto podría tentar a los alcistas a recoger beneficios a corto plazo, lo que haría descender al precio hasta la 50-SMA y, posteriormente, a 6.50 dólares.

Análisis del precio de Filecoin

Filecoin (FIL) está tratando de formar un patrón de cabeza y hombros inverso, que se completará en una ruptura y cierre por encima de la línea del cuello.

Gráfico diario para el par FIL/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 4.36) ha comenzado a girar gradualmente hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza. Si los compradores impulsan el precio por encima de la línea del cuello, el par FIL/USDT podría intentar un repunte hasta USD 6.50 y, finalmente, al objetivo del patrón de USD 7.30.

Por el contrario, si el precio gira bruscamente a la baja desde la línea del cuello y rompe por debajo de la SMA de 50 días (USD 4.12), sugerirá que los alcistas han perdido su control. El par podría caer hasta los USD 3.50 y más tarde hasta los USD 3.29.

Gráfico de 4 horas para el par FIL/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, la 20-EMA muestra una pendiente ascendente y el RSI se encuentra en terreno positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Hay una resistencia menor en USD 4.74, pero si se cruza este nivel, el par podría volver a probar la línea del cuello.

Se espera que los bajistas defiendan este nivel agresivamente, pero si los alcistas no permiten que el precio se deslice por debajo de la 20-EMA, la probabilidad de un repunte por encima de la línea del cuello aumenta.

Por otro lado, si el precio cae y rompe por debajo de la 50-SMA, los bajistas venderán en los repuntes. Esto podría arrastrar al par hasta los USD 4.14.

Análisis del precio de Synthetix

Synthetix (SNX) está intentando salir de un patrón de base, pero los alcistas se enfrentan a una sólida resistencia en la zona entre USD 3.40 y USD 3.56.

Gráfico diario para el par SNX/USDT. Fuente: TradingView

Durante el retroceso, los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo de la EMA de 20 días (USD 2.56), lo que es una señal positiva. Esto sugiere que están comprando durante las caídas. Los compradores volverán a intentar superar la zona de sobrecompra. Si lo consiguen, el par SNX/USDT podría iniciar un repunte hacia la siguiente resistencia en USD 4.50.

Los bajistas probablemente tengan otros planes. Intentarán detener el repunte de alivio en la zona por encima y hacer caer el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si lo consiguen, el par podría caer hasta la SMA de 50 días (USD 2.19).

Gráfico de 4 horas para el par SNX/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas han hecho descender el precio por debajo de la 20-EMA, pero los alcistas están tratando de proteger la 50-SMA días. Esto sugiere que los niveles más bajos siguen atrayendo a los compradores.

Si los alcistas impulsan el precio por encima de los USD 3.15, el impulso podría aumentar y el par podría volver a probar la resistencia de los USD 3.30. Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si cede, el par podría reanudar el siguiente tramo alcista y alcanzar los USD 3.82.

Si los bajistas quieren evitar el repunte, tendrán que hacer caer el precio por debajo de las medias móviles. Entonces el par podría desplomarse hasta los USD 2.52.

Análisis de precios de Theta Network

La recuperación de Theta Network (THETA) se enfrenta a la venta cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% de USD 0.83.

Gráfico diario para el par THETA/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, una señal positiva a favor de los alcistas es que no han permitido que el precio se mantenga por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.77). Esto indica que el sentiment se está volviendo positivo y hay traders comprando en las caídas.

Una ruptura y un cierre por encima de USD 0.83 podrían abrir las puertas a una nueva subida hasta el nivel de retroceso del 50% de USD 0.91 y, posteriormente, hasta el nivel de retroceso del 61.8% de USD 0.99.

Esta visión positiva se invalidará si el precio gira a la baja y cae por debajo de las medias móviles. En ese caso, el par THETA/USDT podría descender hasta los USD 0.66.

Gráfico de 4 horas para el par THETA/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra al par dentro de un canal ascendente. Los alcistas están tratando de detener el retroceso en las medias móviles y reanudar el movimiento alcista. Generalmente, en un canal, el precio rebota en el soporte y alcanza la resistencia.

Si el precio se mantiene por encima de la 20-EMA, los alcistas intentarán impulsar el par por encima de USD 0.85. Si lo consiguen, el par podría subir hasta la resistencia del canal cerca de USD 0.90.

Por el contrario, si el par cae por debajo de la 50-SMA, los bajistas intentarán llevar al par hasta el soporte del canal. Una ruptura por debajo de este nivel podría inclinar la ventaja a corto plazo a favor de los bajistas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

No hay comentarios.

Últimos Artículos