Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Instalado el que iba a ser el último panel solar desenrollable en la Estación Espacial Internacional

The roll-out solar array installed earlier today by @NASA_Astronauts Steve Bowen and @Astro_Woody unfolds as Earth glows in the backgroun...

Los astronautas de la NASA Woody Hoburg y Steve Bowen llevaron a cabo ayer un paseo espacial de cinco horas y 35 minutos en el que dejaron instalado el último panel solar desenrollable iROSA previsto por el momento en la Estación Espacial Internacional.

Los paneles iROSA, de ISS Roll-Out Solar Arrays, Paneles solares desenrollables para la EEI, que comenzaron a ser instalados en junio de 2021, están en las posiciones indicadas en azul aquí:


La idea es aumentar la capacidad de producción de electricidad de los paneles originales de la Estación, que ha ido bajando con el tiempo. Y es que algunos de ellos llevan ya más de veinte años en el espacio. Cada uno de los nuevos paneles tapa aproximadamente la mitad de la superficie del panel original que tiene detrás. Pero como son más eficaces a la hora de producir electricidad ahora la Estación cuenta ahora con un total de 215 kilovatios frente a los aproximadamente 160 que estaba produciendo la EEI con los paneles originales.

La Estación cuenta también con un nuevo juego de baterías, que fueron reemplazadas en varios paseos espaciales a lo largo de cuatro años entre enero de 2017 y febrero de 2021.

Con ello el sistema eléctrico queda en principio listo hasta el final de la vida útil de la Estación, que la NASA prevé para 2030 cuando ya estén en servicio las primeras estaciones espaciales comerciales. Aunque hay que recordar que por ahora Roscosmos sólo se ha comprometido hasta 2028.

Pero la NASA acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Boeing para fabricar y lanzar dos paneles iROSA más que serán lanzados en 2025 para ser instalados sobre los paneles originales de los canales 2A y 3B.

Fue el décimo paseo espacial para Bowen y el segundo para Hoburg; en total es el número 265 dedicado al ensamblado, mantenimiento y mejora de la Estación Espacial Internacional.

Relacionado,

# Enlace Permanente

No hay comentarios.

Últimos Artículos