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Según una investigación, más del 30% de los videos de TikTok sobre inversiones en criptomonedas son engañosos

Los videos de TikTok con hashtags populares relacionados con criptomonedas, han acumulado en total más de 6,000 millones de visualizaciones...

Los videos de TikTok con hashtags populares relacionados con criptomonedas, han acumulado en total más de 6,000 millones de visualizaciones.

En un estudio reciente se ha descubierto que más de uno de cada tres influencers de TikTok, la plataforma de redes sociales preferida por los jóvenes, publican vídeos engañosos sobre Bitcoin (BTC) y las inversiones en criptomonedas. 

TikTok ha sido ampliamente adoptada como una alternativa basada en vídeos a las búsquedas en Google. Sin embargo, se ha descubierto que algunas personas influyentes comparten información errónea no verificada en la plataforma de redes sociales sobre criptomonedas, a menudo tratando de convencer a los espectadores incautos de que inviertan su dinero (o el de sus padres) ganado con esfuerzo en criptomonedas que generan pérdidas.

Los influencers de TikTok utilizan el hashtag "#cryptok" cuando publican contenido relacionado con criptomonedas. Un análisis de más de 1,161 de estos vídeos de TikTok -realizado por dappGambl- reveló que más de uno de cada tres vídeos de TikToks sobre criptomonedas eran engañosos. La investigación también descubrió que sólo 1 de cada 10 cuentas o vídeos de criptomonedas contenía algún tipo de descargo de responsabilidad que advertía a los usuarios sobre el riesgo de las inversiones.

El 47% de los creadores de TikTok intentaban promocionar servicios para ganar dinero. Otros influencers, como Kim Kardashian, Jake Paul y Soulja Boy, también fueron acusados anteriormente de promocionar criptomonedas entre sus millones de seguidores sin revelar los pagos recibidos.

La Comisión de Valores de Estados Unidos obligó a Kim Kardashian a pagar 1.26 millones de dólares en multas por la promoción de EthereumMax (EMAX). Aunque los influencers de TikTok tienen un alcance menor que sus homólogos de la corriente principal, el riesgo financiero potencial para los inversores incautos sigue siendo igualmente alto.

La investigación también descubrió que 1 de cada 3 vídeos engañosos en TikTok menciona Bitcoin. Además, los vídeos de TikTok con hashtags populares relacionados con las criptomonedas -como crypto, cryptok, cryptoadvice, cryptocurrency, cryptotrading y cryptoinvesting- han acumulado más de 6,000 millones de visitas.

Los espectadores a menudo pasan por alto la mala intención de sus influenciadores favoritos y acaban confiando en su contenido basándose únicamente en el elevado número de visitas o "me gusta". Se recomienda tanto a los nuevos inversores como a los más experimentados que investiguen a fondo los proyectos de criptomonedas antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Sigue la cuenta de TikTok de Cointelegraph para enterarte de las noticias más recientes sobre la criptomoneda.

El 2 de abril, se presentó una demanda de mil millones de dólares contra la criptomoneda Binance, su CEO Changpeng "CZ" Zhao y tres criptoinfluenciadores por promover valores no registrados.

"Este es un ejemplo clásico de un exchange centralizado, que está promoviendo la venta de un valor no registrado", decía la demanda presentada por el bufete de abogados Moscowitz y Boies Schiller Flexner.

Como informó Cointelegraph, la demanda alega que "millones" de personas podrían tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

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