Los usuarios de Ether han retirado tokens por valor de USD 1,210 millones de los contratos de staking de Ethereum desde la actualización de...
Los usuarios de Ether han retirado tokens por valor de USD 1,210 millones de los contratos de staking de Ethereum desde la actualización de Shapella.
El token Ether (ETH) de Ethereum ha entrado en una fuerte recuperación de precios una semana luego de tocar un mínimo de seis meses frente a Bitcoin (BTC).
El 18 de abril, el par ETH/BTC alcanzó los 0.0709 BTC, un 15% más que el mínimo local de 0.0602 BTC de hace seis días. Ahora, el par apunta a una subida hacia 0,075 BTC en junio, basándose en la configuración fractal comentada anteriormente aquí.
El FOMO por la actualización Shapella de Ethereum
Curiosamente, la formación del mínimo local de Ether frente a Bitcoin se produjo el día de la tan esperada actualización Shapella de Ethereum.
La bifurcación dura permite a los usuarios de Ether retirar sus recompensas -alrededor de USD 1,100 millones de ETH- del contrato inteligente proof-of-stake de Ethereum. Esta actualización puede haber impulsado el atractivo de ETH en comparación con BTC, superando las previsiones de que un suministro de Ether recién desbloqueado aumentaría la presión de venta.
Los usuarios han retirado 574,700 ETH -por valor de unos USD 1,210 millones- desde la actualización Shapella el 12 de abril, según los datos obtenidos por Nansen. Curiosamente, el precio del Ether en dólares estadounidenses ha aumentado un 14.25% en el mismo periodo.
Esto significa que muchos traders han decidido aferrarse a sus recompensas de Ether. Por otro lado, Bitcoin no ha logrado registrar una ruptura decisiva por encima de su resistencia técnica de USD 30,000, lo que posiblemente convierte a ETH en una apuesta a corto plazo más atractiva para los traders.
Los depósitos institucionales son débiles frente a los de Bitcoin
Los inversores institucionales han mostrado más interés por Bitcoin que por Ether en la última semana, según el informe semanal de CoinShares.
Por ejemplo, los vehículos de inversión basados en Bitcoin registraron entradas de USD 103.8 millones en la semana que finalizó el 14 de abril. En comparación, los fondos de Ethereum solo atrajeron USD 300,000, lo que demuestra que los principales inversores pueden haber seguido la estrategia de "vender las noticias" tras la actualización Shapella.
Mientras tanto, el precio de Ethereum también está en riesgo de un posible movimiento de reversión bajista debido a su índice de fuerza relativa diario sobrecomprado (RSI).
Si el precio de ETH retrocede desde su actual nivel de resistencia de alrededor de USD 2,140, su objetivo bajista inmediato aparece en torno a USD 1,984, que actuó como resistencia en mayo de 2022 y agosto de 2022.
Una venta prolongada podría hacer caer el precio del Ether hasta su media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) cerca de los USD 1,800, lo que supondría un descenso de alrededor del 15% respecto a sus niveles de precio actuales.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
No hay comentarios.