Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Cómo compartir internet desde tu iPhone

Ya uses un Mac, un portátil con Windows o una Tablet con Android, puedes convertir tu iPhone en un router Wi-Fi, para que tengas conexión v...

Ya uses un Mac, un portátil con Windows o una Tablet con Android, puedes convertir tu iPhone en un router Wi-Fi, para que tengas conexión vayas donde vayas. Es por eso que, si quieres compartir la conexión de tus datos con el iPhone, en este post te explicamos cómo puedes hacerlo.

Tu iPhone es tu router

Compartir internet con un iPhone tiene mucho sentido, si estamos trabajando mucho en movilidad, o bien, si tenemos un plan de datos móviles suficientemente amplio, para navegar con normalidad, de forma segura y sin miedo a agotar nuestro bono de datos.

El iPhone es capaz de convertirse en un router Wi-Fi y compartir señal de internet, gracias al plan de datos móviles que tengamos contratado. Del mismo modo que el iPhone se nutre de la red de telefonía para darnos señal, nosotros podemos hacer que el iPhone repita esa señal, para aprovecharla en otro dispositivo. Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Un iPhone con tarjeta SIM activada
  • Cobertura de telefonía
  • Una tarifa que sea compatible con la función de compartir datos
  • Un nivel de batería alto
  • No tener activado el Modo Avión
  • Tener encendidos los datos móviles del iPhone

Del mismo modo que en el iPhone necesitamos una serie de requisitos, en el dispositivo que vaya a recibir esa conexión a internet, deberás asegurarte de lo siguiente:

  • Ten la conexión de red Wi-Fi en marcha
  • Asegúrate que no estás conectado a ninguna otra red

Aunque estas cosas puedan parecer obvias, lo cierto es que es muy importante revisarlo todo, ya que así nos aseguraremos que la experiencia de conexión sea buena. Compartir datos móviles desde el iPhone supone un alto consumo de batería. Es por eso que, si no queremos que se nos interrumpa la conexión, y no queremos que el iPhone se apague, mejor cárgalo hasta lo máximo posible, si no vas a poder enchufarlo durante un tiempo.

zona wifi iphone

Del mismo modo, la cobertura es muy importante. Aunque tengamos el iPhone y el otro dispositivo al lado, la velocidad de internet dependerá de cuánta cobertura tenemos en el iPhone. Y aunque pueda sonar muy raro, no todas las tarifas de operadores móviles permiten compartir datos desde el iPhone.

Si bien, la gran mayoría de tarifas permiten esta función, hay algunas que pueden tener esa restricción como requisito de contratación. Así que te recomendamos que consultes con tu operador, en caso de dudas.

Comparte datos desde tu iPhone

Para compartir internet con el iPhone tendremos que ir a Ajustes > Punto de acceso personal. En este menú nos vamos a encontrar con varias opciones que tendremos que toquetear:

  • Botón de Permitir a otros conectarse: enciende la señal de Wi-Fi que va a emitir tu iPhone.
  • Contraseña Wi-Fi: el iPhone, de forma predeterminada, creará una contraaseña de seguridad, para evitar que terceras personas no autorizadas accedan a nuestra red de conexión. Es por eso que puedes cambiarla en cualquier momento.

punto acceso personal iphone

En el dispositivo que quieras conectar, deberás abrir el apartado de conexión Wi-Fi, y deberás buscar el nombre de la red. Este nombre es “iPhone de (tu nombre)”, y nos aparecerá como una red Wi-Fi normal, como las demás. Pero si nos conectamos desde otro dispositivo de Apple, veremos cómo el logotipo del Wi-Fi es una cadena. De igual forma nos podremos conectar.

La entrada Cómo compartir internet desde tu iPhone se publicó primero en La Manzana Mordida.



source https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/como-compartir-internet-iphone/

No hay comentarios.

Últimos Artículos