Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Confirman muerte de Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos

Fuente: Noticieros Televisa El secretario de Gobernación y el subsecretario venían a bordo de la aeronave que se estrelló en avenida Reforma...



Fuente: Noticieros Televisa
El secretario de Gobernación y el subsecretario venían a bordo de la aeronave que se estrelló en avenida Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2008.-La Presidencia de la República, en voz de su vocero, confirmó la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el secretario técnico para la aplicación de las reformas judiciales, José Luis Santiago Vasconcelos, en el accidente aéreo que se registró esta tarde en avenida Reforma.

Confirmó también que en la aeronave, Lear Jet, matrícula XCDMC, iba el director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Miguel Monterrubio y un colaborador de apellido Cacho.

En entrevista telefónica Marcelo Ebrard dijo que se han encontrado los cuerpos de las 8 personas que iban a bordo en la eronave, que salió de San Luis Potosi, y no hay manera de que los funcionarios hubieran sobrevivido.

Dijo que su identificación es difícil por el estado en que quedaron los cuerpos.

Además informó que hay 40 lesionados, entre leves y graves, y 30 vehículos quemados. Los heridos han sido llevados al Hospital de Perinatología y a la Cruz Roja de Polanco.

Por su parte, el seceratrio de Comunicaciones, Luis Tellez, confirmó que una aeronave despegó del aeropuerto de San Luis Potosi con rumbo a la Ciudad de México.

Indicó que en estos momentos peritos de Aeronaútica Civil realizan su trabajo en el lugar y señaló que dadas las condiciones en que quedaron las partes de la aeronave, no pudo haber sucedido una explosión porque entonces se habrían desintegrado las piezas.

Mouirño y Santiago Vasconcelos estuvieron esta tarde en San Luis Potosi donde firmaron un acuerdo sobre seguridad con el gobernador.

El presidente de la República, Felipe Calderón, fue informado de la muerte de sus colaboradores, a las 6: 30 de la tarde, durante una gira de trabajo por Atotonilco, Jalisco.

"El Presidente al recibir esta noticia detuvo su paso se puso una mano en la frente y fue evidente su impacto", relató el reportero de Televisa que observó los hechos.

Posterior a la noticia tomó el helicóptero presidencial hacia Guadalajara y luego el avión presidencial con rumbo a la Ciudad de México, siempre con un gesto consternado.

Por su parte, el Ejército Mexicano ha acordonado la zona del accidente.

No hay comentarios.

Últimos Artículos