Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

La pregunta del jueves 30 de Agosto

¿Sabe usted qué son los ambages? O planteado de otra manera, si yo quisiera encontrar unos ambages ¿a dónde tendría que ir? a) Al departamen...

¿Sabe usted qué son los ambages? O planteado de otra manera, si yo quisiera encontrar unos ambages ¿a dónde tendría que ir?

a) Al departamento de carnes de una tienda de autoservicio.

b) A un campo donde hay varios caminos o carreteras.

c) A un juzgado del Registro civil.

d) A un taller mecánico especializado en sistema eléctrico.

SABIAS QUE

La enciclopedia es un conjunto de datos con información acerca de todas las ciencias. Su nombre viene del griego enkiklos paidea que puede traducirse primero como educación general, luego como educación para niños y si nos vamos muy atrás, en sus raíces prehistóricas, el origen de la palabra implica "acción de criar a un chamaco”.
Cuando tengamos duda, de una palabra, consultemos el diccionario y sí es el concepto, la enciclopedia. Lo importante es que no nos hagamos como que todo lo sabemos. Hay que consultar a los que llegaron a la fuente del conocimiento, antes que nosotros.


RESPUESTA A LA PREGUNTA

b) Los ambages son rodeos. Originalmente la palabra se refiere a rodeos en caminos, pero se usa comúnmente como rodeos de palabras que son los llamados circunloquios. Ambages viene del latín amb=alrededor y agere=conducir. Una persona que habla con ambages es la que les da mucha vuelta a las palabras, en lugar de decir las cosas directamente. ¿Usted conoce a alguien así?

Para terminar, machaco recomendándole que no confunda la enciclopedia con el diccionario. La enciclopedia explica conceptos. El diccionario contiene palabras, aunque también hay diccionarios enciclopédicos que combina ambas cosas.

No hay comentarios.

Últimos Artículos