Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

DOSBox

A menudo nos puede apetecer jugar de nuevo a todos esos viejos programas de nuestros viejos tiempos, esos que tenían requerimientos de funci...

A menudo nos puede apetecer jugar de nuevo a todos esos viejos programas de nuestros viejos tiempos, esos que tenían requerimientos de funcionamiento tan extravagantes (para los usuarios de hoy en día, claro), como tarjeta gráfica EGA o sonido Adlib. Claro que, ¿qué hacer con ellos? La mayoría tan sólo funcionan bajo MS-DOS, y, cosas del progreso, los sistemas operativos más modernos, como Windows XP o Windows ME, han acabado prescindiendo por completo de este. Claro que tampoco tener MS-DOS instalado en nuestro PC es una garantía de que esos juegos funcionen. Para empezar, nadie nos garantiza que nuestras tarjetas gráficas de última generación soporten modos EGA o VESA VGA, o que nuestra tarjeta de sonido pueda emular el sonido Adlib o Soundblaster. Incluso nuestra moderna CPU puede ejecutar el programa a varias veces la velocidad adecuada, o negarse a hacerlo en absoluto.

Para solucionar todos esos problemas nació DOSBox. DOSBox es un emulador de MS-DOS para sistemas que carecen de él, y hay versiones disponibles para varias plataformas y sistemas operativos. DOSBox no sólo emula MS-DOS, sino que además puede emular las diferentes tarjetas gráficas y de sonido de los antiguos PCs, sus sistemas de memoria e incluso la velocidad del procesador. Como consecuencia, hay pocos juegos antiguos que se le resistan.

Via PC Zone Abandonware

No hay comentarios.

Últimos Artículos