Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Gmail en Thunderbird e Icedove

Y aquí tenemos otra receta relacionada con Thunderbird: cómo configurar Gmail para usarlo desde este cliente de correo electrónico. ¿Las ven...

Y aquí tenemos otra receta relacionada con Thunderbird: cómo configurar Gmail para usarlo desde este cliente de correo electrónico. ¿Las ventajas? Pues que no tienes que usar la web para acceder a tu correo, de manera que puedes descargar tus correos para verlos luego sin estar conectado. También tienes como ventaja que Gmail usa SSL para todo su tráfico, de manera que es algo más seguro que cualquier otra cuenta de correo.

Si sabes leer entre líneas y usas cualquier otro cliente de correo (Eudora, Pegasus, Mozilla, Seamonkey), podrás usar estas instrucciones para configurar una cuenta de correo en estos clientes. Las instrucciones “oficiales” se pueden encontrar en la ayuda de Gmail, de cualquier manera.

Lo primero que deberíamos hacer es configurar la cuenta de Gmail para que admita conexión por POP y SMTP. Para ello, nos vamos a la web de Gmail, iniciamos sesión y pinchamos sobre Configuración. Una vez dentro de configuración nos vamos a la pestaña “Reenvío y correo POP”. Ahí pincharemos sobre la opción “Habilitar POP para todos”. La siguiente opción indica qué debe hacer Gmail una vez que hayamos descargado el correo. Podemos decirle que lo guarde en la bandeja de entrada, que lo archive o que lo mande a la papelera. Cuando nos decidamos, le damos a guardar cambios y ya hemos terminado esta parte.

La siguiente parte es crear la cuenta de Gmail en Thunderbird. Para ello, ejecutamos Thunderbird, vamos a Archivo > Nuevo > Cuenta, y elegimos “Cuenta de correo electrónico”. Nos pedirá un nombre y una dirección. Estos dos son el nombre y dirección que se usará para que nos devuelvan el correo. Pulsamos siguiente.

Ahora nos preguntará por el servidor de correo electrónico. Elegiremos un servidor POP, que será pop.gmail.com y también un servidor SMTP, que será smtp.gmail.com (NOTA: si ya tenías una cuenta de correo con servidor SMTP, en vez de preguntar por un servidor SMTP te encontrarás una casilla que indica si quieres usar el servidor SMTP de esa cuenta. A tu elección. Yo tengo todos los correos con el mismo servidor SMTP). También te preguntará por tu correo, que debe ser usuario@gmail.com (importante no olvidar el @gmail.com). Pulsa siguiente.

IMPORTANTE: Ahora mismo tu cuenta de gmail no funciona, así que no intentes enviar o recibir nada hasta que termines el siguiente paso.

Ahora vamos a editar las propiedades de la cuenta de correo, porque hay un par de detallitos tontos pendientes. Vamos a Edición > Configuración de las cuentas. Pinchamos en nuestra cuenta y vamos a “Configuración del servidor”. Ahí deberemos asegurarnos de que el puerto sea 995, y nuestro usuario sea usuario@gmail.com (importante el @gmail.com). También activaremos la casilla SSL que estará en Configuración de seguridad.

El segundo detallito afecta a la configuración del servidor SMTP. En esa misma pantalla, pinchamos sobre “Servidor de salida (SMTP)”. Si tenemos varios servidores, elegimos el de Gmail, y pinchamos sobre el botón “Editar”. En el cuadro de diálogo, deberemos poner el puerto 465, marcar la casilla “Utilizar nombre y contraseña”, elegir un nombre de usuario de la forma usuario@gmail.com y asegurarnos de que esté activa la casilla SSL. Aceptamos todo, y ya tenemos nuestra cuenta de Gmail en Thunderbird.

Ahora, a enviar y recibir mensajitos con Gmail.

No hay comentarios.

Últimos Artículos