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¿Sabías que la mayoría de los memes provienen sólo de dos sitios web?

Los memes son una de las formas de comunicación en la era digital que ha ganado especial relevancia gracias a la efectividad que demu...




Los memes son una de las formas de comunicación en la era digital que ha ganado especial relevancia gracias a la efectividad que demuestran para conectar con los públicos gracias su toque de humor combinado con ironía y referencias culturales.

El verdadero impacto que este tipo de contenidos tienen en las estrategias de comunicación no sólo se mide desde los visto en el día a día en la web. Desde la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, indican que los memes que se publican en redes sociales hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

En la práctica y en la teoría la importancia de estos formatos de información es evidente; sin embargo, lo que siempre causa ciertas dudas es el origen de los peculiares contenidos que hace de internet un lugar único cuando de diversión se trata.

Con el fin de dar respuesta al cuestionamiento ¿de dónde provienen los memes? la University College London desarrollo un estudio que publico por el MIT, mismo que indica que la gran cantidad de los meses que invaden la red provienen únicamente del sitios web: Reddit y 4Chan.


La investigación llegó a esta conclusión luego de estudiar la distribución de 100 millones de estas meses y las comunidades que las originan, en donde Reddit y 4chan se ubicaron como los grupos con mayor influencia.

La base de datos de estas imágenes utilizadas por los científicos fueron obtenidos desde Reddit, Twitter, 4Chan y Gab, para después utilizar un algoritmo para contejarlos con el inventario de 700 mil imágenes que tienen registrados la página Know your meme.

El objetivo del estado fue identificar y aislar el punto de combustión de cada uno de estas imágenes cuando se vuelven “tóxicas” o promueven comportamientos negativos o discriminatorios, con el fin de frenarlas antes de que causen un mal mayor.

EL ejercicio resulta interesante y dentro de la industria de la mercadotecnia resulta un gran hallazgo si consideramos que este tipo de recursos juegan tanto a favor como en contra de sus intenciones de comunicación con resultados y alcance exponenciales.

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