Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Los mejores programas para disfrutar más de iTunes (Parte I)

Los mejores programas para disfrutar más de iTunes (Parte I) Aunque iTunes no sea perfecto, en mi humilde opinión creo que hace sus di...

Los mejores programas para disfrutar más de iTunes (Parte I)

Love Itunes

Aunque iTunes no sea perfecto, en mi humilde opinión creo que hace sus diversos cometidos bastante bien, como ya comenté en esta entrada. Tras mucho tiempo de batallar con diversas aplicaciones que lo complementan o mejoran es hora de escribir una serie de entradas con los que, a mi entender, son los mejores programas y “añadidos” para iTunes.

He seleccionado cuál es la mejor opción para cada una de las categorías, y alternativas para el caso de que dicha aplicación sea de pago (si existe, indicaré una gratuita), o bien alternativas a la misma si dicho programa no realiza todas las funciones o hay otro que complementa a éste. Va a ser difícil, porque dichas aplicaciones son como navajas suízas multiusos y se pisan las unas a las otras.

En esta primera parte veremos: Etiquetado de canciones, Inspección de la biblioteca y consistencia, Búsqueda y edición de carátulas y Mejoras en reproducción.


Etiquetado de canciones

La decisión en esta categoría es bastante difícil. En primera opción me quedo con TuneUp (29,95 dólares licencia de por vida con código de promoción PLAN-01), ya que la función de corrección y búsqueda es bastante buena (aunque un poco lenta), completa campos como año, género, número de pistas total del álbum y número de pista, añade carátulas, etc. Además, las opciones de búsqueda de información del artista que está sonando, vídeos en Youtube, así como la localización de conciertos en tu ciudad, le dan un punto interesante a la aplicación.

No me gusta la gran cantidad de espacio en pantalla que ocupa (puede minimizarse la anchura si no lo estamos usando), ni tampoco que se “pegue” al borde derecho de iTunes, pero son males menores. Es una grandísima aplicación para tener todo en orden.

TuneUp

Como segunda opción está SongGenie (24,95 euros), programa que realiza búsquedas algo más rápido que TuneUp, pero que en su contra tengo que decir que en las pruebas realizadas es algo más impreciso, algunas canciones no son las correctas y otras directamente no las ha encontrado. Tampoco completa campos como el número de pista y las pistas totales del álbum (un gran fallo). La opción de introducir modificaciones parciales (ejemplo, sólo modificar el nombre del artista) es una excelente idea, así como el filtrado automático de las canciones mal etiquetadas. La interfaz está algo más pulida, pero es más intrusiva todavía que TuneUp, ya que es una ventana dedicada con un tamaño mayor, que hace que tengamos que estar con ella en primer plano.

SongGenie

Picard es una alternativa gratuita interesante, aunque no funciona directamente con iTunes. Para etiquetar los tags debes copiar las canciones a etiquetar a una carpeta, borrar a continuación dichas canciones en iTunes, utilizar Picard para su etiquetado y volver a importarlas. Por las molestias (aunque el programa parece bastante potente) queda como tercera opción.

Picard

Mas información | TuneUp, SongGenie y Picard

Inspección de la biblioteca y consistencia

BeaTunes (32 euros, Shareware, sin licencia lee todos los archivos salvo DRM), además de poder etiquetar y catalogar canciones, y hacerlo desde iTunes, gana en la categoría de búsqueda de inconsistencias en la biblioteca. ¿Qué pasa si tenemos canciones de Coldplay o ColdPlay? Que BeaTunes lo detectará y nos propondrá cambiarlo. También con mayúsculas y minúsculas, etc. Otras opciones son añadir de forma automática o manual los BPM, la tonalidad de la canción, un color a la misma para su identificación y utilización posterior, creación de matchlist basadas en músicas similares, etc. Curiosamente la identificación de las canciones no ha sido tan precisa como TuneUp y sólo da una posibilidad de acierto al contrario que TuneUp, por lo que BeaTunes compite en esta categoría independiente para utilizarlo como elemento adicional.

BeaTunes 2

Al ser BeaTunes un software “rara avis”, no he encontrado ningún otro programa alternativo que haga todas sus funciones. Si queremos clasificar y hacer listas por colores, lo más parecido es Moody (el autor admite donativos), un Plugin para iTunes que nos permite asignar colores de forma manual a las músicas.

Moody

Más información | BeaTunes y Moody

Búsqueda y edición de carátulas

Si las opciones de búsqueda y adición de carátulas de iTunes no son suficientes, mi primera opción es CoverScout (precio 29,95 euros), no sólo por la búsqueda de las carátulas, sino porque es posible editar las mismas y seleccionar entre las carátulas encontradas por la aplicación cuál es la adecuada / mejor. también es posible utilizar la iSight para hacer una foto de las portadas más “díscolas”.

CoverScout

Otra posibilidad, con mucha menos enjundia (definición 3 de DRAE) sería GimmeSomeTune (Donationware 5 euros), programa que veremos en la segunda parte en la categoría de búsqueda de letras, aunque el mismo no da diversas opciones y no permite la edición de las portadas como CoverScout.

Como alternativa gratuita, tenemos la búsqueda en iTunes, Amazon, Google, y demás webs y hacerlo a pelo. Si no son muchas carátulas, es la opción más rápida y barata.

Más información | CoverScout y GimmeSomeTune

Mejoras en reproducción

SRS iWOW Premium for iTunes (39,99 dólares) es uno de esos plugin para iTunes que piensas que no te van a aportar nada, pero que en cuanto pruebas un rato te entran unos deseos irrefrenables de coger la tarjeta de crédito y comprarlo. Las mejoras en la reproducción son realmente notables, incluso con altavoces integrados o maluchos, así como con auriculares. La nueva versión (3.0) es más minimalista y consume menos cpu. Eso sí, tuve algunos problemas a la hora de recibir la licencia tras la compra y pago por PayPal, así que si tenéis algun problema tras la compra podéis contactar directamente con esta dirección de e-mail.

interfaz de SRS iWow

OSS 3D era otra de las opciones para esta categoría, pero la web de los desarrolladores está caída. Si quieren descargarlo, pueden hacerlo desde otras páginas. El programa está bastante bien y tiene multitud de opciones de configuración, pero por su mayor complejidad, y por no tener noticias de su página web, nos quedamos con SRS iWOW Premium.

OSS 3D

Más información | SRS iWOW Premium for iTunes y OSS 3D

Nos vemos dentro de poco en la segunda parte. A disfrutar de iTunes.

Via JoltivanNet

No hay comentarios.

Últimos Artículos