Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

La pregunta del domingo 9 de Septiembre

El hombre ha creado diversas formas y estilos de construcciones. El Gótico, aquél muy elaborado con apariencias sumamente alargadas es uno ...

El hombre ha creado diversas formas y estilos de construcciones. El Gótico, aquél muy elaborado con apariencias sumamente alargadas es uno de ellos, ¿sabe por quién y cómo fue implantado?

a) Por los bárbaros, godos que arrasaron con la civilización romana
b) Por los Germánicos, que sobresalieron en Europa en arquitectura
c) Por los Ingleses del Siglo XVII que buscaban su expansión territorial
d) Por los Italianos renacentistas de la edad media

SABIAS QUE
( ETIMOLOGIA DE LA LETRA B)

La letra B nació como un rectángulo sin la línea de abajo, el cual sufrió ciertas transformaciones a los largo del tiempo llegando a convertirse en la B que conocemos en la actualidad. Nace del proto semítico Beth que significa “casa”, así tenemos por ejemplo la pabra Belén o sea la “casa del pan”.
Es interesante notar que los primeros alfabetos de origen proto-sinático, semítico (ver: semita). Una cultura anterior (proto a los antiguos hebreos, fenicios, etc. los cuales tuvieron mucho contacto con culturas como la griega y la egipcia, de las cuales nace toda nuestra cultura.


RESPUESTA A LA PREGUNTA

a) El gótico, es un estilo desarrollado en la Europa de la Edad Media y llamado así por considerarse un arte vulgar, propio de los godos, uno de los pueblos europeos que arrasaron con la civilización romana en el primer milenio. Esta corriente estética se caracterizó por iglesias de colosales dimensiones con arcos apuntados (en forma de bala) que le daban a las construcciones una apariencia sumamente alargada.

Como despedida la frase del escritor argentino: Jorge Luis Borges (1899-1986) “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”
.

No hay comentarios.

Últimos Artículos