Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

La pregunta del viernes 17 de Agosto

Que ni mandado a buscar, porque aquí enfrente tenemos unas cuantas hectáreas. ¿Qué es un manglar? a) ¿Un terreno donde abunda cierto tipo d...

Que ni mandado a buscar, porque aquí enfrente tenemos unas cuantas hectáreas. ¿Qué es un manglar?

a) ¿Un terreno donde abunda cierto tipo de arbustos llamados mangles?

b) ¿Una plantación de árboles de mango?

c) ¿Parte de la camisa donde se une el cuello con las mangas?

d) ¿Un platillo de alta cocina con el que se le hace a uno "agua la boca”?



Una duda frecuente que nos asalta a cada rato y puede ser con razón como cuando cometemos alguna falta, por ejemplo, de cortesía ¿debe uno pedir disculpas u ofrecerlas? (las disculpas).
Usted disculpe pero lo que pasa es que el verbo disculpar es como calle de doble tránsito, funciona en dos sentidos diferentes: De aquí para allá o de allá para acá. Puede usarse para dar razones que lo descarguen a uno de alguna culpa como en "Discúlpame, mano, te cobré de más pero no lo hice adrede" o”...discúlpame hermano, te volé a tu novia, pero ya no lo vuelvo a hacer”. En este caso el verbo disculpar funciona como sinónimo de perdonar.
O puede usarse en sentido reflexivo: disculparse. "Me disculpo por no haber ido a tu fiesta mano, pero es que tenía una boda... Pues no hubieras ido... ¡Es que era la mía!”.
En este caso disculparse es equivalente a presentar una explicación o una justificación por la falta cometida.
En concreto --como dijo el albañil-- cuando uno pide disculpas en realidad lo que quiere es pedir que lo disculpen, o sea que el verbo está usado en este segundo sentido y no como sinónimo de perdonar, porque entonces sería absurdo que, si yo fui el que llegué tarde a la cita, además te pida que seas tú el que me dé una explicación.


RESPUESTA A LA PREGUNTA: a) Un manglar es un terreno donde abundan los mangles, como lo que tenemos en la costera desde el parque de béisbol Nelson Barrera, hasta la Fidel Velásquez, pero que en realidad sigue sobre la costa. El mangle es un arbusto muy diferente al árbol de mango que es el que da el fruto que conocemos.


2 Citas sobre el sueño de Paulo Coelho (escritor brasileño): La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

No hay comentarios.

Últimos Artículos