Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Lo Último:

latest

Ads Place

Correo Web en Thunderbird e Icedove

Bueno, todos sabéis lo que es una cuenta de Hotmail, ¿no? Y también sois conscientes de que hasta hace cierto tiempo se podían bajar los cor...

Bueno, todos sabéis lo que es una cuenta de Hotmail, ¿no? Y también sois conscientes de que hasta hace cierto tiempo se podían bajar los correos con Outlook Express, pero ya no se puede.

Pues bien, si bien el cliente de correo de la propia Microsoft ya no puede hacerlo, es posible hacerlo con uno de los clientes de correo gratuitos estrella: Thunderbird.

Para ello, necesitaremos tener Thunderbird y las extensiones Webmail y Webmail-Hotmail. El procedimiento sería el siguiente:

- Instala Thunderbird, si no lo tenías ya instalado.

- Ejecuta Thunderbird. Abre el menú Herramientas > Extensiones (o Herramientas > Complementos si usas Thunderbird 2.x).

- Abre tu navegador favorito. Si tienes algo de sentido común, debería ser Firefox.

- Vete a la página de descargas de Webmail. Coge el enlace a Webmail que corresponda (según utilices Thunderbird 1.x o 2.x) y arrástralo hasta la ventana de extensiones de Thunderbird. Después de varios segundos, Thunderbird pedirá confirmación de la instalación de Webmail.

- Instala la extensión, cierra Thunderbird y vuelve a abrirlo. Abre otra vez la ventana de extensiones. Webmail debería estar ya instalado.

- Arrastra en enlace de Webmail - Hotmail (viene marcado como Hotmail) hasta la ventana de extensiones. Instala la extensión, cierra Thunderbird y vuelve a abrirlo. Abre otra vez la ventana de extensiones.

- Ahora vamos a configurar Webmail. Elegimos la extensión, y pulsamos sobre opciones. En la ventana que se abrirá, aparecerá el estado de los servidores de correo “virtual”. Verde, funcionando. Rojo, detenidos. Negro, deshabilitados. En Servidor > Habilitar se puede elegir los servidores que queremos tener activados. POP es obligatorio para recibir. SMTP es opcional (yo recibo correos por hotmail pero siempre contesto por gmail, así que lo tengo deshabilitado). IMAP es opcional, aunque lo más normal es dejarlo deshabilitado. En Servidor > Puertos, podemos elegir qué puertos usar para envío y recepción. IMPORTANTE: Si usas Linux, o ya tienes configurado un servidor de correo electrónico en tu equipo, esos puertos están ya ocupados (los servidores aparecerán en rojo). Cambialos por otros libres (por ejemplo 30110, 30025 y 30143).

- Y por último, crearemos nuestra cuenta de Hotmail. Webmail tiene un asistente muy bueno, pero lo haremos a lo “tradicional”. Vamos al menú Nuevo > Cuenta. Elegimos “Cuenta de correo electrónico” (NOTA: Si aquí elegimos “Webmail”, entramos en el asistente de Webmail).

- Introducimos el nombre y la dirección de correo electrónico a donde queremos que nos respondan (yo tengo configurados todos los correos para que se respondan a gmail).

- Introducimos los datos del servidor de correo entrante: POP, la dirección será localhost, y en el nombre de usuario escribiremos la dirección completa (usuario@hotmail.com.

- Introducimos los datos del servidor de correo saliente. La dirección y el nombre de usuario son los mismos.

- IMPORTANTE: Si has cambiado los puertos al configurar Webmail, pincha con el botón derecho sobre el nombre de la cuenta y elige “Propiedades”. En configuración del servidor podrás poner el puerto del servidor POP. En “Servidor de salida SMTP” (bastante más abajo), podrás editar el servidor y poner el puerto del servidor SMTP.

NOTA: En la misma página hay también extensiones para otros servicios como Yahoo, Lycos, MailDotCom, Gmail, Libero y AOL. Personalmente, no las he probado (no tengo cuentas de estos servicos, salvo Gmail) pero supongo que funcionarán igual de bien. En el caso de Gmail, os recomiendo que NO la uséis. Gmail permite servicio POP, así que no necesitáis ninguna extensión.

No hay comentarios.

Últimos Artículos